Asociaciones y organismos

Asociaciones y organismos

CENTUNIÓN pertenece a las siguientes asociaciones empresariales:

Club de Exportadores

EL CLUB DE EMPRESAS EXPORTADORAS ESPAÑOLAS fue fundado en el año 1997 por un grupo de compañías con amplia experiencia en los mercados internacionales. En él se encuentran representadas empresas de diverso tamaño y de todos los sectores productivos, cuya cifra total de exportaciones alcanza el billón de pesetas, constituyendo una aportación representativa y cualificada dentro del conjunto de la exportación española.

Estas empresas operan en todo el mundo, contando muchas de ellas con delegaciones en países del máximo interés para la economía española, tanto en mercados tradicionales como en mercados emergentes.

El valor total de las inversiones de los socios del Club en el exterior supera el medio billón de pesetas. El Club de Exportadores está abierto a toda empresa española de pequeño, mediano o gran tamaño, que tenga o desee tener relación con el exterior, tanto a través de la exportación como de la inversión. Junta Directiva

Presidente: Balbino Prieto (Consejero Delegado de Nova International) Vicepresidente: Alberto Recarte (Vicepresidente de Centunión Española) Vicepresidente: Antonio Bonet (Presidente de ACE Asesores de Comercio Exterior) Coordinador General: Carlos Gereda (Director General de Mercado Internacional Alcatel) Vocales: Rafael Ruiz-Villar (Consejero Delegado de Sucomex) Manuel Valdés Colón de Carvajal (Vicepresidente de BBVA Trade) Antonio Santamaría (Director Internacional de Indra) Ángel de Alburquerque (Consejero Delegado de Eductrade) Leo Aflalo (Director General de EMEX) Pedro Mejía (Director de Relaciones Institucionales de Soluziona) Domingo Vegas (Director Internacional de Necso) José María Vizcaíno (Presidente del Grupo Ramón Vizcaíno)

Sercobe

SERCOBE es la Asociación Profesional Empresarial de carácter nacional, voluntaria y sin ánimo de lucro. Fundada en 1964, desempeña desde entonces su labor encaminada a potenciar la industria Española de Bienes de Equipo

Está constituída por empresas, grupos de empresas y Asociaciones de ámbito más específico, relacionadas con la Ingeniería, la Fabricación y el Montaje de Bienes de Equipo.

Tiene cabida en la Asociación cualquier empresa sin distinción de tamaños o procedencia del capital siempre que esté legalmente constituída en España, desarrolle algunas de las actividades citadas y acredite los requisitos de calidad y seriedad comercial exigidos por la Asociación.

En al actualidad está compuesta por 174 Miembros Individuales y 7 Miembros Colectivos, con lo que más de 600 empresas están directa o indirectamente vinculadas con la Asociación.

La estructura asociativa contempla la existencia de Grupos o Agrupaciones que reúnen las empresas de las diferentes especialidades, de forma que aborden en su seno sus problemas particulares dentro de un foro más próximo, que encuentra caja de resonancia y portavoz autorizado en el conjunto de la Asociación.

Tecniberia – Industrial

TECNIBERIA – INDUSTRIAL representa a la rama de la Ingeniería Industrial de la Federación TECNIBERIA. Para pertenecer a la Asociación hay que estar legalmente constituida como empresa y tener como objeto principal la realización de Estudios, Proyectos, Suministros y Contratos “llave en mano” en cualquier campo de la Ingeniería Industrial, como Energía, Minería, Medio Ambiente, Plantas Industriales, Plantas Químicas y Petroquímicas, etc.

La Asociación inició su andadura con la firme determinación de llevar adelante una serie de actividades de interés general, de cara a lograr unos objetivos, entre los que podemos destacar:

- Mejora de la imagen corporativa
- Potenciar la representatividad de la Asociación
- Intensificar las relaciones institucionales
- Defender los intereses colectivos de las empresas ante los Organismos de la Administración Española y Comunitaria y ante los clientes en general