Calidad - Medio ambiente

Calidad - Medio ambiente

POLÍTICA INTEGRADA DE LA CALIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE DE CENTUNION
 
CENTUNION, Española de Coordinación Técnica y Financiera, S.A. es una empresa española de ingeniería dedicada al diseño y construcción de plantas industriales e infraestructuras, que asume normalmente las funciones de contratista general, coordinando y responsabilizándose de las diversas etapas técnicas, económicas y financieras de los proyectos.

Una de sus principales actividades es la Ingeniería, Diseño, Suministro y Construcción de Puentes, actividad a la que CENTUNION quiere prestar un apoyo continuo y decidido para aprovechar al máximo su experiencia en este campo, y cubrir las necesidades de comunicación terrestre en aquellos países y lugares con grandes carencias en este tipo de infraestructuras.

Consciente de la importancia de la calidad y del respeto por el medio en que vivimos, CENTUNION tiene implantado un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente aplicado a Ingeniería, Diseño, Gestión de Compras, Dirección y Gestión de Proyectos y proyectos llave en mano, en relación con el suministro y construcción de puentes, cumpliendo con las exigencias de las normas UNE-EN ISO 9001 :2015 y UNE-EN ISO 14001: 2015

Integrado en este sistema de gestión, CENTUNION establece, desarrolla y revisa su Política Integrada de la Calidad y del Medio Ambiente, enfocada a obtener la plena satisfacción de nuestros clientes y el máximo respeto por el medio ambiente.

Entendemos la protección del medio ambiente como una importante responsabilidad de la dirección y velamos por que ésta se lleve a cabo a través de metas y directrices concretas de comportamiento en todas las funciones y áreas de actividad de la empresa.

La protección del medio ambiente exige de todos nosotros un comportamiento responsable.

Entendemos que la reducción de los impactos ambientales generados en la ejecución de nuestros proyectos, el consumo de agua y de energía, así como la mejora en la realización de las indicaciones de carácter ambiental que incluirán los proyectos, es la tarea central de nuestra política de protección ambiental.

Garantizamos mediante el nombramiento de un responsable del sistema de gestión ambiental, la consideración de los requisitos legales vigentes en materia de protección ambiental en las decisiones de la empresa y su aplicación a través de las medidas que se adopten. Nos comprometemos abiertamente al cumplimiento de estos requisitos legales

CENTUNION entiende que el cliente no compra solamente un producto sino toda una serie de servicios, por lo que para lograr su plena satisfacción y nuestro correcto comportamiento ambiental, se seguirán los siguientes principios:
 
  • Cumplimiento riguroso de todos los requisitos que afectan al proyecto, tanto los del cliente, estipulados en los contratos, como los legales y reglamentarios que apliquen al Diseño, Ingeniería, Suministro y Construcción de Puentes llave en mano, incluyendo requisitos legales ambientales u otros requisitos que voluntariamente suscriba Centunion.
  • El suministro de productos y prestación de servicios a un cliente ha de ir enfocado a cubrir eficazmente sus necesidades.
  • La satisfacción del cliente ha de ser continuada durante todo el desarrollo del proyecto y permanecer una vez terminado este. Se ha de actuar con la máxima diligencia y rigor en la contestación y/o resolución de cualquier asunto planteado por el cliente.
  • Actuar de acuerdo con la legislación ambiental, las normas y las directrices aplicables, atendiendo a los patrones de excelencia en sistemas de gestión ambiental, exigiendo a nuestros proveedores que tengan en vigor los certificados de calidad ISO 9001 y Medio Ambiente ISO 14001
  • Compromiso de perseguir la mejora continua en nuestras actividades y velar siempre por la protección del medio ambiente.
  • Minimizar los impactos ambientales, analizando el ciclo de vida de los productos o servicios durante todas las etapas de su existencia.
  • Minimizar la generación de residuos de cualquier naturaleza (producción más limpia), asegurando una gestión responsable y segura, y dar prioridad, siempre que sea posible, a reutilizar y reciclar materiales.
  • Mejorar el desempeño ambi.ental, implantando un correcto seguimiento y medición de las actividades de la organización.
  • Realizar auditorías ambientales periódicas, con el objetivo de analizar la eficiencia del control de las prácticas ambientales y el cumplimiento de las políticas ambientales de la organización.
  • Implicar, formar y responsabilizar a las personas que integren la Organización para que respeten, compartan y apliquen el Sistema de Gestión Ambiental, ya sean trabajadores, proveedores o subcontratistas.
 

 
  • El Sistema Integrado de Gestión cuenta con el compromiso de la alta dirección. La alta dirección de CENTUNION pondrá todos los medios a su alcance para que los Procedimientos y Procesos que conforman el Sistema Integrado de Gestión añadan valor y sean eficaces. Se perseguirá una mejora continua del sistema, mediante análisis y mediciones objetivas y aplicando las oportunas acciones correctivas.
  • CENTUNION entiende como aspectos esenciales en la realización de proyectos para el Diseño, Ingeniería, Suministro y Construcción de Puentes llave en mano, la calidad de los suministros, el correcto comportamiento ambiental y un estricto control en la logística de los transportes hasta la obra, así como el establecimiento de la adecuada estructura para la ejecución, supervisión y control de los trabajos de construcción. Todo esto dentro de los plazos y presupuestos establecidos en los documentos contractuales con nuestros clientes. Para alcanzar estas metas, se tendrán muy en cuenta los requisitos que deben de cumplir nuestros proveedores y subcontratistas, manteniendo con ellos una relación altamente profesional basada en la confianza y en el riguroso cumplimiento de las respectivas obligaciones.
  • El Director General de CENTUNION es el primer responsable de establecer y mantener esta Política Integrada, a través de su control, su revisión periódica, y asegurando los recursos necesarios para llevarla a cabo.
  • La Política Integrada se aplica a todos los niveles de la organización, por medio de la utilización de los Procedimientos que establece el Sistema Integrado de Gestión.
  • El Director General se compromete a comunicar y explicar la Política, y que ésta sea comprendida dentro de la organización. La Política se expone públicamente y se explica en los oportunos encuentros del Director General con todo el personal.
  • Dentro del marco de la Política, se establecerán Objetivos y metas a propuesta del responsable de calidad y medio ambiente, que serán aprobados por el Director General.

Fecha : 01 de febrero de 2017

 

Desempeño ambiental de la organización